viernes, 16 de noviembre de 2012

Los primeros pasos de Laura en el mundo de la docencia


Aunque apenas tengo experiencia docente, pues tan solo he tenido la oportunidad de dar algunas clases sueltas en diferentes asignaturas (Sintaxis del español II, Gramática del Español I, Lengua española II y Procesos de aprendizaje, en el Grado en Estudios hispánicos, Filología hispánica, Grado en Humanidades y Grado en Magisterio infantil, respectivamente), puedo decir que es una profesión que me atrae mucho. Cuando empecé mis estudios universitarios –Filología hispánica- tenía en mente ser profesora de secundaria y en absoluto me planteaba la opción de hacer el Doctorado para poder optar a ser profesora en la Universidad. Al estar en el último año de la Licenciatura, me planteé la opción de realizar un Máster y, posteriormente, la tesis doctoral. Ahora sé que tomé la decisión correcta porque, aunque sé que voy a tener muchas dificultades para conseguir una plaza en la Universidad, es algo que me gusta y que haré todo lo que esté en mis manos para ser buena docente (gracias al Máster en Docencia Universitaria sé que voy a tener una visión más amplia e innovadora de lo que se entiende por enseñanza-aprendizaje). Como me dijo un profesor en una ocasión: creer es un requisito para que llegue a existir. Creo en que la docencia es una profesión maravillosa, creo en que lo haré lo mejor posible y, sobre todo, creo en que me volcaré por mejorar en todo momento; solo me queda esperar a que llegue a existir…
En este blog iré publicando ciertas inquietudes, intereses y problemas que me surjan con dos objetivos: recibir comentarios que me ayuden reflexionar y poder ver la evolución en todo este proceso que no ha hecho más que empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario